El sindicato educativo Stepv, mayoritario entre el profesorado de Castellón, anunció ayer que ha recibido quejas de las condiciones laborales que tienen que soportar los tribunales de oposiciones. Las denuncias se centran en «jornadas maratonianas de 8.00 a 20.00 horas», que «impiden totalmente la conciliación de la vida laboral y familiar», apuntaron en un comunicado.

Además, critica que «muchos miembros del tribunal deben de desplazarse, lo que agrava la imposibilidad de conciliar, ya que tienen que estar más de 12 horas fuera de casa durante cinco días a la semana durante todo el mes de julio que duran las pruebas, con las lecturas y la presentación de proyectos de cada tribunal», 31 en Castellón.

Las quejas también se trasladan a «la calidad de la actuación de los tribunales», ya que, especifican que, «con estas condiciones de trabajo resulta complicado atender como corresponde al alto número de personas aspirantes».

Esta es «una consecuencia más -apostillaron- de este modelo de concurso oposición» que vienen rechazando desde el sindicato desde hace meses, que «traslada una presión innecesaria a los tribunales de oposición y, sobre todo, al profesorado interino que se juega su continuidad laboral».