El STEPV-Intersindical advirtió ayer a la Conselleria de Educación de que si mantiene el proyecto de decreto de plurilingüismo en los términos actuales “difícilmente hará suyo” este modelo y pidió que “simplifique” los niveles y fije mecanismos para la progresión a los niveles avanzados.

Así lo ha trasladado el Sindicat de Treballadors i Treballadores de l’Ensenyament del País Valencià-Intersindical Valenciana a los representantes de Educación en la Mesa Sectorial celebrada en la mañana de ayer, que abordó el borrador del decreto presentado por el Consell, y que el sindicato lamentó que se cerrara sin lograr “avances significativos” en la negociación, según indica a través de un comunicado. STEPV apunta que la Conselleria ha tomado nota de las propuestas y se ha comprometido a contestar.

El sindicato ve necesario “simplificar” los niveles propuestos por la Conselleria (3 niveles que se subdividen en 6 en Infantil y Primaria), y que establezca mecanismos que garanticen que los centros “progresan hacia el nivel avanzado”. El sindicato entiende que solo los programas de inmersión lingüística y de enseñanza en valenciano han garantizado la misma competencia lingüística en las dos lenguas oficiales. H