El sindicato que representa a los trabajadores de la enseñanza pública STEPV, informó ayer de que ha solicitado a la Conselleria de Educación que la oferta de empleo público de casi 5.000 plazas anunciada para los próximos años se condicione a la puesta en marcha de «procesos de consolidación y estabilidad del profesorado interino para evitar que ningún docente pueda perder su puesto de trabajo», propuesta que no descartó el departamento.

La organización dio especial importancia a la medida en el caso de especialidades en las que la oferta de plazas que ya están ocupando interinos es muy alta.

Por otra parte y en el contexto de las diversas reuniones mantenidas durante la jornada, el STEPV trasladó también propuestas sobre especialidades concretas como es el caso de la que afecta al cuerpo de profesores de Arte y Diseño. Sobre este colectivo, y siempre según el sindicato, la Conselleria informó de que está estudiando la posibilidad de no convocar en julio las oposiciones previstas y negociar diversos temas. En todo caso, la mencionada convocatoria podría producirse antes de mayo del 2018, cuando finalizará el plazo de dos años la oferta pública del 2016.

Por otra parte, tanto el STEPV como el resto de sindicatos consideraron precipitado aplicar la medida de que el profesorado en comisión de servicios, desplazado y suprimido mantenga su trabajo actual durante dos cursos.