El aumento del trabajo burocrárico con la aplicación del programa Xarxa Llibres es uno de los argumentos de las críticas del Sindicat de Treballadors del Ensenyament del País Valencià-Intersindical Valenciana (STEPV) hacia el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler.

El sindicato, que se reunió ayer con Soler en un encuentro de la Mesa Sectorial, lamenta que “muchos de los temas previstos para negociar no se han atendido y todavía quedan algunoss pendientes por resolver”.

El STEPV exige negociar antes del 1 de septiembre “la aplicación de las sentencias ganadas por el STEPV referidas a abono de los sexenios al profesorado interino y la clasificación de centros docentes, los recortes de personal complementario de PT y AL; el catálogo de plantillas de los centros de formación de personas adultas, modificados unilateralmente por Conselleria, la solución al profesorado interino conservatorios y la asignación de las horas de los delegados de la junta de personal y de los comités de salud laboral.

El STEPV se siente “decepcionado” ante la reunión, ya que el sindicato esperaba más concreción en las respuestas de la administración sobre los temas pendientes por resolver, parte de que no se ha cerrado el calendario de negociaciones. El sindicato considera que la actitud de Conselleria “no es la mejor manera de tratar a los representantes de los profesores”. H