El Ministerio de Hacienda saca a subasta un total de 37 fincas en la provincia de Castellón, la mayoría de ellas rústicas. Según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado, las parcelas oscilan entre los 260 y los 148.030 euros, mientras que el precio de salida total asciende a más de 300.000 euros. La subasta tendrá lugar el próximo 12 de junio a las 10.00 horas en el salón de actos de la delegación de Hacienda de Castellón, situada en el parque Ribalta.

Las parcelas urbanas, las más caras por sus posibilidades, se encuentran en Castellón, Onda, Burriana y Alcalà de Xivert. En cuanto a las rústicas, se encuentran no solo en estos municipios, sino también en Fanzara, Segorbe, Jérica, Catí, Benassal, Albocàsser, Sant Mateu, Sant Joan de Moró, la Llosa, Càlig, Artana, Altura, Almenara, Vilafamés, Peñíscola, Cervera y Cabanes.

En los últimos años, en especial tras la crisis, Hacienda ha incrementado los procesos de subasta de parcelas de su propiedad en Castellón como consecuencia del plan de venta activado el 2013 conseguir ingresos públicos a través de los procesos de enajenación para incrementar los ingresos públicos.

En la provincia, el Estado posee más de 3.500 bienes, la mayoría de naturaleza rústica. Se trata de terrenos procedentes de varias expropiaciones para realizar obras o de herencias de personas que no pueden mantenerlas y acaban embargadas.