El comité de seguimiento del coronavirus del Hospital Provincial de Castellón ha acordado hoy la apertura progresiva de los quirófanos del centro a partir del próximo jueves, 26 de agosto.

En la reunión que ha mantenido dicho comité el martes los responsables de los servicios de salud laboral y medicina preventiva han puesto de manifiesto que se ha realizado un total de 180 PCR a trabajadores del hospital del área quirúrgica después de que se diagnosticaran a finales de la pasada semana dos casos de covid-19 entre profesionales relacionados con este servicio.

El estudio realizado entre los profesionales del área ha determinado que hay nueve casos de covid-19. Uno más de los confirmados a lo largo del lunes. Asimismo hay tres profesionales que han dado resultado negativo pero se encuentran en cuarentena por ser contactos estrechos de los afectados.

El comité ha acordado que a partir del jueves reanude su actividad parte de los quirófanos hasta recuperar la normalidad a medida que se incorporen los trabajadores a sus puestos.