El director general de Administración Local de la Conselleria de Presidencia, Antoni Such, quien será uno de los componentes del futuro Consejo de Coordinación de Deportes y Turismo, instó ayer a “abandonar el partidismo” en esta cuestión.

Tras asistir a un acto de la FVMP en Castellón, Such opinó que “aunque la confrontación política entendemos que es muy golosa cuando diferentes partidos ocupan distintas responsabilidades, por el bien de la ciudadanía hay que coordinar estrategias y recursos”.

COMPETENCIAS EXCLUSIVAS // Además, recordó que “las competencias en materia de deportes y turismo de las que hablan los dos decretos que hay encima de la mesa ahora, son exclusivas de la Generalitat”. Y añadió que “por delegación, las diputaciones ejercen las competencias porque son de ámbito local. Lo único que queremos es rentabilizar mejor los recursos económicos, coordinar acciones y, sobre todo, favorecer que no haya gasto en duplicidad y que no se hagan cosas indebidas”. En su opinión, si competen a la Generalitat es su responsabilidad coordinarse con diputaciones y “no es ninguna agresión”. H