+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

según un informe de la asociación valenciana de agricultores (ASAJA)

El suelo agrario abandonado en Castellón creció un 0,6% en 2015

El cereal es el único cultivo que aumentó su superficie en la provincia

 

CRISTINA RAMÓN
03/08/2016

El abandono de la superficie dedicada a la agricultura continúa imparable en la Comunitat Valenciana. En el 2015 se perdieron un total de 1.908 hectáreas de tierras de cultivo, lo que supone un incremento del 0,28% de suelo agrario abandonado respecto al año anterior, según se desprende de un estudio de la Asociación Valenciana de Agricultores (Ava-Asaja) en base al informe del sector agrario valenciano que hizo público recientemente la conselleria de Agricultura.

Castellón contaba en el 2014 con 144.878 hectáreas de superficie agraria, mientras que en el 2015 esa cifra bajó hasta las 144.006 hectáreas, lo que supone un aumento del 0,6% del suelo agrario abandonado. El único cultivo que tuvo más superficie en la provincia es el del cereal de grano, que pasó de las 6.949 hectáreas del 2014 a las 7.186 del pasado año, lo que supone un notable incremento de un 3,4%.

El presidente de Ava-Asaja, Cristóbal Aguado, afirma que “da la impresión que estas estadísticas del 2015 no reflejan la desesperante realidad que atraviesan los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana”. Aguado añade que “la previsión aparentemente positiva de un año concreto no puede ni debe esconder la desastrosa evolución que viene experimentando el sector agrario en los últimos tiempos”. H

 
 
1 Comentario
01

Por Grauero 13:22 - 03.08.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Una pregunta al aire. ?Y todo este terreno, no podría reforestarse con arboles¿ Al cabo de unos años tendríamos mas bosque en la provincia. En la zona del Serrallo, junto a refinería y térmica, se arrancaron una gran cantidad de naranjos hace ya mas de 15 años, y todavía no se ha empleado para nada. Si en su día se hubiese plantado por lo menos chopos, ahora seria todo un bosque, con el beneficio de oxigeno para la zona.