La organización lo intentó hasta el último momento, pero la expansión de la pandemia del coronavirus hacía inevitable que la feria Coverings, en Estados Unidos, quedara cancelada. Si hacía unas semanas hubo un comunicado para reafirmar su voluntad de celebrarse, el martes ya expusieron que había dudas, y el miércoles tuvieron que anunciar la decisión definitiva. La medida afecta a unas 80 empresas de nuestro país.

Las fechas programadas eran del 20 al 23 de abril en Nueva Orleans, y a diferencia de otras ferias, que han aplazado la convocatoria, en este caso se ha dado una cancelación definitiva, por lo que emplazan a expositores y visitantes al año 2021 en Orlando.

Si bien Coverings 2020 ya contemplaba una disminución en el número de participantes (en el 2019 fueron 95 los integrantes del Tile of Spain), las últimas cifras de exportaciones de Estados Unidos indicaban que seguía un periodo dulce para el envío de materiales cerámicos procedentes de Castellón. En los últimos tiempos, Estados Unidos ha tenido incrementos de ventas próximos al 20%, y en cifras absolutas se acerca al principal mercado internacional, Francia. Tras Cevisama, que pudo llevarse a cabo con normalidad, la próxima gran cita es Cersaie, en la ciudad italiana de Bolonia. Se inaugura a finales de septiembre, cuando se espera que toda esta pesadilla haya finalizado. Ayer mismo, en sus perfiles de redes sociales, seguían animando a la participación.