Un total de 15 jóvenes finalizaron su contrato en formación y empleo con el programa T’Avalem. Hace un año estos jóvenes emprendían su formación mixta (empleo y cualificación) en las especialidades de energías renovables y albañilería y a día de hoy, dos de ellos ya se han incorporado al mundo laboral. El resto encara con ganas su futuro profesional. «Seguid luchando, que nadie os cierre las puertas». Son las palabras que les dirigió la concejala de Empleo y Actividad Económica en funciones, Patricia Puerta, en la entrega de los certificados de profesionalidad al alumnado.

Al acto acudió el director territorial de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, José Vicente Andrés, quien destacó la oportunidad que da el proyecto «de luchar por su futuro». Asimismo, dijo que «no se cierra una puerta, sino se abren muchas».

El programa T’Avalem tiene como objetivo garantizar una cualificación y facilitar la inserción profesional de jóvenes menores de 30 años. Los proyectos van dirigidos exclusivamente a la participación en obras o servicios de utilidad pública o de interés social dentro de las especialidades que ofrece esta iniciativa (jardinería, albañilería, carpintería y energías renovables). Para ello, el Servei Valencià d’Ocupació i Formació y el gobierno municipal, a través del Fondo Social Europeo, ha destinado un presupuesto con un total de 429.660 euros.