Serán 14.000 estudiantes valencianos los que recibirán tablets con acceso a internet para completar el curso on line. Así lo anunciaron ayer las Consellerias de Educación y de Hacienda, que dirigen Vicent Marzà y Vicent Soler, respectivamente.

La medida, anunciada este pasado miércoles por el president Ximo Puig, comprendía la distribución de 10.000 dispositivos para alumnos de institutos públicos de la Comunitat Valenciana. Y ahora serán 4.000 estudiantes más los que se beneficien de este reparto, gracias a la iniciativa de la Conselleria de Hacienda, que ha financiado la operación a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, con la colaboración de Telefónica y Huawei.

Estas tablets se destinarán a alumnos de Primaria y centros concertados, público que quedaba exento en la anterior convocatoria. Vicent Marzà explicó que «los estudiantes que reciban los dispositivos serán los que tienen un índice socioeconómico más vulnerable», declaró.

MISMAS OPORTUNIDADES / En este sentido, el conseller de Educación aseguró que «las niñas y los niños de contextos más vulnerables deben tener las mismas oportunidades educativas que el resto de compañeros y compañeras». Respecto al caso de los centros concertados, afirmó que «se cubrirá la necesidad de las diferentes etapas educativas, ya que escolarizan al alumnado desde Infantil hasta Bachillerato».

La distribución de las tablets a los domicilios del estudiantado de los institutos públicos se iniciará a partir de mañana lunes y continuará haciéndose durante los días siguientes. El número de tablets por centro se determinó en función de las unidades educativas, proporcionando 3.787 dispositivos para el alumnado de 138 centros de las comarcas de Alicante; 1.291 para el alumnado de 53 centros de la provincia de Castellón; así como 4.622 para el estudiantado de 374 centros de las comarcas de Valencia.