El Auditori de Castelló acogerá durante esta temporada Con bombo y platillos, un taller participativo organizado por el Instituto Valenciano de Cultura (IVC) y dirigido a familias que esperan o van a adoptar un bebé para descubrir a los futuros padres los beneficios de la música durante el embarazo. Está impartido por la psicóloga Amanda Meliá de Alba con la participación del dúo De Soprano y Arpa, según informa la compañía. Con bombo y platillos: la música en las etapas prenatal y perinatal es un taller teórico-práctico y participativo dirigido a familias (gestantes o adoptantes) que esperan un bebé y a público en general interesado en conocer la importancia de la música en la educación infantil desde edades muy tempranas.

La psicóloga Amanda Meliá de Alba explica que «la música es un elemento fundamental para el desarrollo de los bebés, ya que el ritmo, la dinámica, el sonido y la melodía tienen efectos sobre ellos. El oído es el primer sentido que se despierta dentro del vientre de la madre y ningún otro canal sensorial permite provocar sentimientos tan fuertes».

El bebé, agrega, «percibe los primeros sonidos a partir de los cuatro o cinco meses anteriores al nacimiento, por lo que los estímulos acústicos son importantes.