+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

balance desde enero CON UNA INVERSIÓN de récord QUE SUPERA LOS TRES MILLONES DE EUROS

Los talleres para buscar empleo de la Diputación llegan a 40 municipios

Durante el primer semestre se han beneficiado más de 1.600 castellonenses. La institución ha organizado 153 programas formativos para distintos perfiles

 

Uno de los talleres de empleo organizados por la Diputación provincial. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN mediterraneo@elperiodico.com CASTELLÓN
18/08/2017

Almassora, Benicàssim, Nules, Orpesa, Peñíscola, la Vall d’Uixó, Vila-real y Vinaròs son solo ocho de los 40 municipios que han acogido los talleres de formación dirigidos a aquellas personas que se encuentran en situación de de-sempleo y que ha venido realizando la Diputación durante el primer semestre de este año.

Todo ello, tal y como destaca el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, gracias a los 153 talleres organizados en el seno de esta «estrategia diseñada para fomentar la inserción laboral e impulsar el crecimiento empresarial en nuestra provincia». «De este modo --señala-- hacemos de la formación, el asesoramiento y la tutorización personalizada el mejor recurso para ayudar a aquellos que buscan trabajo o mejorar su situación laboral y a aquellas empresas que ambicionan crecer y sumar oportunidades laborales y económicas en Castellón», apunta Aguilella.

Con este objetivo, la institución provincial ha confeccionado una estrategia provincial de Empleo formada por más de 40 acciones estratégicas, entre las que destaca una oferta de talleres formativos adaptada a los tres planes diseñados: desempleados, emprendedores y empresas, con el fin de «ajustar al máximo nuestra oferta a la demanda cumpliendo así con las expectativas de sus usuarios», explica el diputado.

Así pues, la estrategia provincial de empleo, diseñada por la institución provincial este año mediante una inversión superior a los 3,3 millones de euros, lo que representa un récord en esta materia, ha permitido que entre enero y junio del 2017 más de 1.600 castellonenses se hayan beneficiado de las acciones formativas programadas por el la corporación provincial.

Por otro lado, hasta un total de 206 emprendedores de toda la provincia de Castellón se han beneficiado de la oferta formativa, incluida dentro de esta segunda edición del plan de la diputación y dirigida a ofrecerles las mejores herramientas para transformar su idea de negocio en una realidad empresarial con garantías de continuidad.