La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón, dirigida por Ali Brancal, ha organizado unos talleres de formación destinados a las asociaciones y entidades de la ciudad con los que se pretende dar a conocer los procedimientos administrativos y documentales para mejorar su gestión.

Bajo el título ‘Obligaciones contables y documentales’, el primero de los talleres, al que ha asistido la concejala de Participación Ciudadana, Ali Brancal, ha tenido lugar esta semana. La convocatoria ya cuenta con más de 60 personas inscritas, procedentes de diferentes sectores del tejido asociativo que conforma la ciudad.

“Conscientes de la demanda ciudadana de mayor intervención en las cuestiones que nos afectan, así como de la importancia de la formación como motor de cambio y transformación social, ofrecemos estos talleres que permitirán la creación de espacios para fortalecer la participación a través de las organizaciones y mediante el ejercicio de una ciudadanía activa y formada, sin perder de vista la perspectiva de género”, ha destacado la edil.

El segundo taller, que irá destinado a las ‘Obligaciones fiscales de una asociación’, se celebrará los días 17, 18 y 19 de octubre. Todos los talleres se imparten por distritos en horario de 18.30 a 20.30 horas.