Talleres y charlas medioambientales para garantizar un futuro sostenible. Castelló +sostenible sigue dando pinceladas que educan y sensibilizan sobre el cuidado del medioambiente entre los más jóvenes. Tras la de ayer, las próximas sesiones son 6 de abril y 25 de mayo en la plaza Mayor y estarán enfocadas a la sostenibilidad, la eficiencia energética y la agricultura ecológica.

A través de la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental y Agricultura, que dirige Omar Braina, «apostamos por la conservación de la naturaleza, invertimos en futuro inculcando entre las generaciones venideras los valores de la sostenibilidad». Esta campaña, que se inició en el año 2016, y otras iniciativas como las jornadas Celebrem amb la natura o Sentim els parcs son una prueba de la puesta en valor del entorno verde que enriquece a la ciudad.

El mes de abril se reserva para la eficiencia energética. La Fundación F2e será la encargada de impartir una charla para ver el impacto del consumo responsable a nivel local, explicando el papel que juega el ahorro de los gastos domésticos o la reducción de las emisiones de CO2. En mayo, habrá un taller de agricultura ecológica destinado a familias donde se darán las claves para cultivar un huerto en casa. La asociación Pankara dará a conocer los criterios de este tipo de agricultura y pondrá a disposición de los asistentes un minihuerto para poder practicar con él.