Los talleres de ocupación en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que estaban impartiendo de manera presencial hasta el inicio del estado de alarma en los CEDE de Albocàsser y Llucena, han retomado esta semana su actividad en la modalidad on line.

La veintena de alumnas-trabajadoras inscritas en este curso están siguiendo las clases teóricas desde sus hogares, cosa que posibilita que las sesiones programadas no sufran ningún retraso a causa del confinamiento.

El diputado de Promoción Económica, Ocupación e Internacionalización, Pau Ferrando, explica que «la crisis por el covid-10 ha puesto de manifiesto que el sector de los cuidados debe contar con personal preparado en todo el territorio». Por eso, desde la Diputación están «adaptando al formato telemático todas aquellas actividades programadas que lo permiten» puesto que «la institución provincial tiene que seguir garantizando los servicios de formación y profesionalización de la población en las comarcas de interior, también durante esta cuarentena», puntualiza.

El área de Promoción Económica de la Diputación sigue ofreciendo sus servicios a la ciudadanía de manera telemática a través de la dirección de correo electrónico peconomica@dipcas.es, donde ayuntamientos y particulares pueden hacer llegar sus consultas sobre convocatorias como la del plan de ocupación 2020.