Ambientazo en la capital de la Plana. Los mercadillos navideños y las ferias se convirtieron en punto de encuentro de castellonenses deseosos de encontrar figuritas para armar el Belén, regalos y artesanía. Unos recintos en los que música y danza se dieron la mano.

Es el caso de la Fireta de Santa Llúcia, que se ha recuperado este año en la plaza Mallorca y que se mantuvo abierta durante la jornada de ayer con 22 puntos de venta de productos navideños. Una cita en la que participan los vecinos del Raval de la Trinitat, así como otras entidades y alumnos. El Cor Innuendo y el grupo de danzas El Forcat dieron un toque musical y artístico a la velada.

Otro punto neurálgico fue la plaza Santa Clara, con dos propuestas. Una de ellas era el VI Mercadillo Intercultural, en la que participaron 33 entidades -tanto autóctonas como inmigrantes, fundaciones, entidades religiosas y oenegés--. En el mismo los castellonenses podían encontrar artesanía, pintura, actuaciones musicales y exposición de objetos típicos de las diferentes culturas que conviven en Castellón. Un recinto que solo abrió durante la jornada de ayer.

Fira Artesana y Mercat

También en Santa Clara está la Fira Artesana de Nadal, con ambientación navideña y venta de productos artesanos en la plaza Esta última feria permanecerá abierta hasta el 7 de enero.

A este se suma el Mercat de Nadal de Castelló, que se monta por primera vez y que se encuentra ubicado en el antiguo recinto del Mercado del Lunes. Al igual que el anterior, permanecerá hasta el día después de los Reyes. Un recinto que incluye oferta gastronómica con food trucks para reponer fuerzas y con una pista de patinaje sobre hielo. Una oferta variada para no quedarse en casa.