Día clave para las tascas de Castelló. Los hosteleros de esta zona de la ciudad se reunirán esta mañana con miembros del equipo de gobierno y técnicos municipales con el fin de trabajar en una solución para la supervivencia de las tascas conjugando el ocio con el descanso de los vecino, así como el cumplimiento y el acatamiento de la sentencia de la TSJCV, tal y como han explicado fuentes de esta asociación.

Los propietarios de los locales llegarán al encuentro con tres temas fundamentales debajo del brazo: las mediciones acústicas realizadas hasta este momento, el nuevo proyecto de insonorización de la calle Barracas para el que buscarán el apoyo municipal y las denuncias a los hosteleros. Con respecto a este tercer punto, desde la asociación afirman que el consistorio ha interpuesto «cinco o seis multas por tener aforo en los veladores».

«Habrá un antes y un después de este encuentro con las autoridades y dependerá de la voluntad política la supervivencia de las tascas, abiertas desde hace 50 años», afirmaron fuentes de la Asociación de las Tascas, quienes también destacaron que «la actual situación es insostenible».

Otra de las cuestiones que se pondrá hoy sobre la mesa es la posibilidad de declararla zona gastronómica, que es una de las soluciones por las que apuestan los hosteleros pero para ello, antes es necesario eliminar la ZAS.

SIN PROMESAS FALSAS

«Queremos dar soluciones sin recibir promesas falsas y ahora falta saber si el Ayuntamiento quiere certificar la muerte de las tascas o, por el contrario, dar soluciones para su viabilidad», afirmaron las mismas fuentes. Desde la entidad que aglutina a los hosteleros, afirmaron también que las tascas «no son un problema, lo es la inacción del consistorio en la búsqueda de soluciones».

Así, desde la asociación destacan que están dispuesto a asumir nuevos retos «pero no desde la imposición o el menosprecio a golpe de multas». «Queremos dialogo y propuestas serias y reales», concluyeron a este diario.