La Federación de Peñas Taurinas del Bou al Carrer de la Comunitat, presidida por Vicente Nogueroles, se reunió ayer con la diputada de Compromís en Les Corts Cristina Rodríguez. Un encuentro que sirvió para acercar posturas. “Creemos que Compromís es una gran fuerza dentro del engranaje político y era el único partido con el que no nos habíamos reunido aún”, manifiesta Nogueroles. Según explica el presidente de la federación, los peñistas intercambiaron impresiones sobre el bou embolat y mostraron su preocupación por las prohibiciones en torno a este festejo que se están produciendo en la provincia de Alicante. “Hemos notado que se han mostrado abiertos a dialogar”, explica.

Por su parte, Rodríguez manifiesta que “lo que se tiene que hacer es adaptar determinados festejos taurinos a los nuevos tiempos que vivimos porque existen algunas modalidades, como es el caso del embolat, que son muy desagradables”. “Uno de los objetivos que nos planteamos es rebajar el ambiente de crispación que existe en torno al bou al carrer para poder dialogar”, dice.

Por otro lado, el Colegio de Médicos de Castellón recuerda que los festejos taurinos en Castellón “siempre han estado bien asistidos por los médicos en los recintos donde se han celebrado” y añade que “los problemas que existen en estos festejos nada tienen que ver con la preparación de los sanitarios que atienden la enfermería, que están suficientemente formados”. H