La Unión Taurina convoca a la afición de Castellón, la Comunitat y toda España el 13 de marzo, a las 15.00 horas en Valencia, a una manifestación en pro de los toros, la cultura, las raíces y la libertad de un pueblo, y en defensa de las libertades y de las leyes que los protegen y amparan.

Vicente Nogueroles, presidente de la Unión Taurina, llama a los taurinos, “ante los atropellos que casi a diario se cometen sin fundamento legal contra la fiesta de los toros”, a solicitar “a las administraciones un trato justo e igualitario al del resto de españoles, y que se respete el Estado de Derecho, contra los antis y ciertos sectores políticos”. “La afición ha dicho basta ya --señala-- y ha tomado la decisión de salir a la calle a exigir respeto a esta actividad cultural, legal y protegida por la Constitución que, además, supone un motor económico, sobre todo en Castellón y la Comunitat, donde se organizan 8.500 festejos al año, más del 50% de los celebrados en toda España”.

EN LAS REDES // Todo esto, mientras, en el contexto de las redes sociales se mantiene abierto un debate aférrimo, a favor y en contra del bou, con insultos, tras las sanciones de 6.000 € para cada uno de los 35 antitaurinos que boicotearon el bou embolat de la Feria de Santa Lucía de Olocau el pasado mes de diciembre. H