Los taxistas de Castellón volverán a secundar una protesta de ámbito nacional para este próximo jueves con el objetivo de hacer ver su reivindicación con el fin de exigir el cumplimiento de la limitación 1/30, por la que solo debe haber un vehículo turismo con conductor (VTC) por cada 30 taxis y evitar así «la saturación del mercado de transporte».

Los taxistas volverán a dejar estacionados sus vehículos y sin servicio a lo largo de dos horas durante la mañana del próximo jueves, de 12.00 a 14.00 horas, a excepción de aquellos desplazamientos que sean necesarios por razones sanitarias o humanitarias, explican fuentes del sector.

La Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunitat Valenciana, por su parte, exigió ayer que las autonomías puedan regular y legislar el transporte urbano e interurbano en su territorio, así como crear un marco normativo propio para las autorizaciones de VTC.

El colectivo de taxistas señaló la necesidad de fijar el ámbito territorial de las autorizaciones, de forma que aquellas que no estén domiciliadas en la Comunitat Valenciana «deban obtener una autorización para poder realizar transporte en la misma».

El colectivo señaló su disposición «a paralizar el país» hasta que se cumplan las exigencias de un sector que «se está viendo perjudicado hasta el punto de hacer la situación insostenible y en el que ya afloran los nervios».