Los taxistas de Castellón se suman a partir de hoy a la huelga indefinida que tiene lugar en diversas poblaciones españolas -en especial en Barcelona- para exigir al Ministerio de Fomento el cumplimiento de la limitación de las licencias de vehículos de transporte con conductor (VTC).

El presidente de la Asociación de Taxistas de Castellón y Provincia (ATCP), José Luis Artola, explicó ayer mismo a este diario que desde hoy y hasta que se desconvoque la huelga solamente prestarán servicio alrededor de 30 vehículos de los 123 taxis que operan en el área de prestación conjunta de Castellón (incluye los municipios de Castellón, Burriana, Vila-real, Almassora, Benicàssim, Borriol, Alqueries, Vilanova d’Alcolea -aeropuerto- y Benlloch). Hay que recordar que los taxistas que opten por trabajar y no secundar la convocatoria podrán hacerlo y que ayer ya hubo algunos que pararon.

Por lo que se refiere al 20% de los servicios mínimos que establece la ley, se atenderán telefónicamente solo los casos de emergencias y las paradas que dispondrán de taxi serán las de Renfe, Borrull y Hospital General.

Artola también destacó que hoy a las 8.00 horas tendrá lugar una concentración en Renfe con el fin de reivindicar el cumplimiento para limitar las licencias de este tipo de vehículos con conductor. Además, hoy tendrá lugar una reunión entre Fomento y las asociaciones estatales del taxi para llegar a un acuerdo que, de conseguirse, propiciaría la desconvocatoria del paro.

Esta huelga podría ser especialmente molesta para los ciudadanos de la provincia por la celebración, esta semana, del Arenal Sound ya que muchos de los asistentes optar por el taxi para los desplazamientos entre sus localidades de origen y Burriana.