El presidente de la Asociación de Taxistas de Orpesa y Pueblos Limítrofes al Aeropuerto (Cabanes y la Pobla), Francisco Cayero, considera que el estudio para evaluar la situación del taxi en la Comunitat que acaba de licitar la Generalitat «no debería ser un obstáculo para que la conselleria nos incluyera ya a nosotros dentro del Área de Prestación Conjunta (APC) del aeropuerto». De hecho, señala que dicho estudio «para ser más efectivo debería ya llevarse a cabo con nosotros dentro de la APC».

«Respetamos que la Generalitat lleve a cabo dicho estudio global siempre que esto no sea una excusa para que durante dicho plazo aquí se bloquee la lógica, la racionalidad, la justicia y las ventajas económicas que para todos supondría la unificación de la APC. Cada día que pasa es un día en que seguimos dilapidando recursos», manifiesta Cayero.

El presidente de los taxistas de Orpesa, Cabanes y la Pobla recuerda que su demanda tiene el apoyo de los plenos municipales de estos tres municipios, «por esto resulta muy cuestionable que se opongan a la unificación de la área de prestación conjunta alegando que esto perjudicaría el servicio en los municipios pequeños», insiste el mismo. H