La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha concretado el desarrollo de las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de danza en el Conservatorio Profesional de Danza de Castellón, que se podrán cursar por primera vez en esta ciudad gracias a la colaboración entre la Conselleria y el Ayuntamiento de la localidad. Según el conseller, Vicent Marzà: "Con el inicio del proceso de admisión damos respuesta a una reivindicación histórica tanto del sector de la danza como del Ayuntamiento de Castellón".

En el curso escolar 2018-2019 se podrá acceder al primer curso de las enseñanzas profesionales de danza en este centro, en las especialidades de danza clásica y danza contemporánea. Los estudios profesionales de danza se establecerán en el IES La Plana, y permanecerán en estas instalaciones hasta que esté construido el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Castellón. El nuevo edificio acogerá las enseñanzas profesionales de danza y también los estudios profesionales y superiores de música de la capital de la Plana.

El periodo de inscripción será desde las 9.00 horas del día 12 de julio hasta las 14.00 horas del 20 de julio. La inscripción a las pruebas de acceso se hará de manera telemática pinchando aquí. Una vez rellenada y registrada la solicitud telemática, se tiene que presentar en la secretaría del IES La Plana de Castellón.

La entrega de documentación se hará desde el día siguiente de la inscripción telemática del procedimiento hasta el 25 de julio. Las listas provisionales se publicarán el 27 de julio. Los candidatos excluidos dispondrán de tres días hábiles para poder subsanar la causa que haya motivado la exclusión.

Además, los candidatos que hayan detectado errores en sus datos tendrán que comunicarlo a la ubicación de entrega de documentación, por escrito, para subsanarlos. Las reclamaciones, si procede, se dirigirán a la dirección del conservatorio. La publicación de las listas definitivas se hará el 31 de julio y la prueba de acceso se hará del 10 al 14 de septiembre de 2018. Finalmente, la formalización de la matrícula será desde el 17 hasta el 19 de septiembre.

Por otra parte, el alumnado que desee cursar el primer curso de las enseñanzas profesionales en el Conservatorio Profesional de Danza de Castellón haciendo las pruebas de acceso a este curso de las enseñanzas en cualquier conservatorio o centro que ha autorizado la Administración educativa para impartirlas, podrá solicitar su acceso a este centro. Así, tendrá que solicitar, en el centro donde haya realizado la prueba, la expedición de un certificado con la nota obtenida y presentarlo durante el periodo de formalización de la matrícula.