Peñíscola Negra alza el telón el viernes 27 de abril, a las 18.00 horas, con la inauguración de la exposición sobre La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson, realizada por José María Gallego, de la reconocida pareja de humoristas gráficos Gallego & Rey, en el edificio sociocultural.

Una edición, la de este año, que estará marcada por el teatro de alta gama con la representación, el viernes 11 de mayo, de la obra Infidelidades con humor negro, de Vicente Marco, uno de los más destacados exponentes de la literatura de género negro y policiaco. Una obra que tendrá como escenario la biblioteca municipal.

Una programación de Peñíscola Negra que incluye la proyección, el 2 de mayo, a las 18.00 horas, del clásico Atraco perfecto, de Stanley Kubrick. También en la biblioteca municipal, con entrada de carácter gratuito.

Una cinta que cuenta los avatares de Johny Clay, quien después de pasar por la cárcel decide dar el último golpe de su vida, el que le permita retirarse junto a su amada Fay. El plan es llevarse la recaudación de las carreras de caballos de un hipódromo. Después de una meticulosa selección de colaboradores, planea la estrategia del asalto con una precisión insospechada.

Más cine el miércoles 8, a las 18.00 horas, con Ensayo de un crimen, de Luis Buñuel, en el edificio polifuncional de la localidad.

ARCHIBALDO DE LA CRUZ // Una inquietante película que refleja las peripecias de Archibaldo de la Cruz, quien vio en su infancia morir a su institutriz, alcanzada por una bala perdida, mientras él se escondía en el ropero de su madre. Ya de adulto, la muerte de varias mujeres cercanas le hacen creer que pueda ser asesino.

Su único argumento es que deseó todas esas muertes y que las mujeres mueren. Interrogado por un juez, Archibaldo desvela su vida y las razones por las que piensa que debe ser juzgado.

Los actos continuarán el jueves 10, a las 11.30 horas, con la visita a la exposición de José María Gallego los alumnos del IES Alfred Ayza de Peñíscola, dentro de sus actividades de Literatura.

El viernes 11, a las 09:30 horas, la escritora y periodista Eva Marín impartirá la charla Guide for becoming a good detective, en el International School of Peñíscola. Y a las 19. 00 horas, como colofón llegará la representación de la citada obra de Vicente Marco con tres historias en una sobre el tema de las infidelidades matrimoniales con una carga de humor negro y tintes policíacos en un montaje que marcará esta edición del 2018 de Peñíscola Negra para los amantes del género. H