Técnicos municipales procedentes de 13 ayuntamientos y de la Mancomunidad del Riu Millars participaron ayer en un curso impartido por un experto entomólogo, que dio las pautas precisas para combatir las plagas de mosquitos que han venido padeciendo sus respectivos municipios.

La sesión formativa sobre redacción de pliegos técnicos y administrativos en el caso específico de mosquito, a cargo del entomólogo Ricardo Jiménez, ha servido para fijar cuestiones como la localización detallada de cada tipo de tratamiento, las medidas de seguridad a tomar en cada caso y la necesidad e importancia de coordinarse con el resto de municipios limítrofes para ganar en eficacia y operatividad, según señalaron fuentes de la Diputación.

El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, señaló que “la eficacia en la lucha contra los mosquitos pasa por la coordinación y la dedicación; son claves en este asunto”. De ahí que, desde el departamento que dirige se haya promovido que la comisión técnica de seguimiento se reúna todos los martes a partir de ahora, con el propósito de asegurar los pasos que permitan lograr y garantizar los objetivos. H