Si hay un elemento común que caracteriza a la industria auxiliar del azulejo, esmaltes, maquinaria, impresión…., es su capacidad de innovación para adquirir una competitividad de primer orden. Es una industria que mantiene una situación de liderazgo mundial frente a la italiana, su principal competidor.

Este es el tema de la tercera jornada organizada por Banco Sabadell y Mediterráneo el próximo martes, 13 de septiembre, en el Hotel NH Turcosa, del Grao de Castellón. Con la denominación Las empresas auxiliares del azulejo. Despegue tras la recuperación, el desayuno analizará la reacción de esta industria auxiliar a la crisis y al periodo de recuperación, en base a puntos de vista procedentes de la experiencia sectorial de las empresas y continuará hasta la realización de una radiografía del momento que vive en la actualidad. El evento comenzará a las 9.00 horas.

La jornada contará con expertos sectoriales e institucionales, y empresarios, así como representantes de Banco Sabadell y Mediterráneo. De Banco Sabadell estarán Fernando Canós, director comercial regional de Valencia, y José Vicente Borrás, director de la Oficina de Banca de Empresas de Castellón. Los representantes de instituciones serán Francisco Ramos, vicepresidente de ASCERR; José Cabedo, vocal Junta de Gobierno de ANNFFECC, y J. V. Tomás Claramonte, vicepresidente de ASEBEC. José Luis Ramón, de Efi Cretaprint; Javier Adell, de Macer, y Joaquín Font de Mora, de Vidres, acudirán en representación de las empresas. El director de Mediterráneo, José Luis Valencia, será el encargado de presentar el debate, al que asistirá con Daniel Náger y Elena Aguilar, de la sección de Economía. H