La consultora castellonense Cuatroochenta anunció ayer la adquisición de dos empresas tecnológicas de referencia, Asintec y Sofistic, que acompaña de una ronda de financiación y la entrada de nuevos socios en cumplimiento de su plan estratégico. El objetivo es finalizar la preparación para salir al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La operación supone aumentar la facturación a los cinco millones de euros y la plantilla a ochenta personas.

La consultura integra ahora a Asintec, empresa con más de veinte años de trayectoria y sede en Burgos, propietaria de uno de los softwares de gestión profesional más utilizados en España; y a Sofistic, líder en ciberseguridad del sector bancario en Centroamérica, y con sede en Panamá. Con la integración de ambas, Cuatroochenta da un salto cualitativo, reforzando su posicionamiento como compañía tecnológica orientada a la optimización empresarial. Cuando logre salir al MAB, Cuatroochenta será la primera empresa castellonense en hacerlo, y donde solo hay diez sociedades de su sector.

inversores // Esta operación ha ido acompañada de una ronda de financiación, con la entrada de socios inversores. Entre ellos se encuentran Pavasal, Vicente Beltrán (Repol) y José Francisco Michavila. Los fundadores de las firmas adquiridas, Javier Casero y Ángel López, se convierten en socios de Cuatroochenta, que mantiene a los fundadores Alfredo R. Cebrián y Sergio Aguado como socios mayoritarios, y a Vicente Montesinos como presidente del consejo de administración.