Telefónica invertirá 80 millones de euros en el despliegue de fibra óptica y 4G en un centenar de municipios de la Comunitat Valenciana, durante el presente ejercicio, en el que se alcanzará una cobertura del 50% de los hogares con esta infraestructura.

Este despliegue da continuidad al desarrollo de la red de telecomunicaciones que la compañía está instalando en la Comunitat y que, con una inversión de 700 millones desde el año 2001, convierte a esta región en la tercera con más hogares conectados, tras Madrid y Cataluña.

TENDENCIA // Según ha destacado el director general de Telefónica en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia y Baleares, Kim Faura, la inversión en nuevas tecnologías y la apuesta por la televisión de la compañía supone la consolidación de la tendencia positiva del negocio en el último año en la región. Aunque sin concretar datos, Faura explica que en España se ha producido un incremento importante del negocio durante el 2015, que se ha hecho evidente en la Comunitat y que se espera continúe este año.

En los últimos años, Telefónica ha instalado accesos de fibra óptica en dos millones de unidades inmobiliarias en la Comunitat, para cubrir casi el 100% la población de las tres capitales: Castellón, Valencia y Alicante. H