Telefónica ha planteado a 40 empresarios castellonenses una mejora para las pymes de la provincia a través del uso de los recursos en la nube, o cloud. Este método de almacenamiento permite a cualquier negocio acceder con una mínima inversión a unos recursos que hasta ahora tan solo estaban disponibles para las grandes empresas.

La compañía ha llevado a cabo esta iniciativa durante una jornada, en la cual los responsables de Telefónica han compartido la estrategia que, desde el punto de vista de la compañía, pueden implantar las pymes para flexibilizar la gestión de su negocio.

La propuesta pretende flexibilizar la gestión de los pequeños y medianos negocios y abarca tres elementos clave para la digitalización de las empresas: comunicaciones, procesos y escritorio, todo alojado en la nube.

Gracias a ella, las empresas ahorran en hardware y software y eliminan gastos de infraestructuras, mantenimiento y energía. Además, el servicio es flexible, ya que el espacio se puede ampliar o reducir en función de las necesidades del negocio y el sistema permite a varias personas compartir la instalación sin comprometer la seguridad de los datos.

En paralelo, Telefónica ha presentado Living Cloud, su propuesta para la transformación digital de las grandes organizaciones. H