El director de Administraciones Públicas de Telefónica en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, José Manuel Plaza, explicó al presidente de la Diputación, José Martí, que la compañía ha puesto en marcha un plan de verificación de activos en la provincia para prever posibles averías y cortes de suministro.

Así se lo transmitió Plaza a Martí en el transcurso de la reunión que ambos mantuvieron en el palacio provincial, que es continuación de la primera toma de contacto telefónico de algunas semanas. Este contacto se produjo a raíz de las averías que dejaron sin servicio durante varios días a los municipios de Montanejos y Puebla de Arenoso, ambos situados en el Alto Mijares.

El presidente provincial agradeció a la compañía telefónica la puesta en marcha de este plan de verificación, ya que consideró «fundamental que las empresas y los ciudadanos que residen en las pequeñas poblaciones del interior dispongan de una buena conexión con el resto del mundo por teléfono y a través de la red».

Para Martí, «es necesario que la compañía tenga en cuenta las necesidades de los pueblos del interior de la provincia porque los servicios de telefonía e internet son básicos a la hora de afrontar la lucha contra la despoblación». En Castellón este es un reto clave para más de la mitad de los municipios, debido a que en la actualidad ya cuentan con menos de 1.000 habitantes.

EN FIESTAS // En el caso de Montanejos, y tal y como informó Mediterráneo, la avería se produjo en la última semana del mes de agosto, en un momento en el que la localidad recibe a decenas de visitantes (lo que dificultó la actividad de los negocios hoteleros) y precisamente en los días previos a la celebración de las fiestas.