Mejor cobertura y más alcance. Con este objetivo Telefónica ha ejecutado un plan de refuerzo del servicio de telefonía móvil en 51 municipios de la Comunitat que incluye mejoras en la cobertura móvil 4G y 3G, además de la instalación de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones. Con todo ello, se han optimizado los servicios de voz y datos móviles que, según las estimaciones calculadas por la compañía, se pueden incrementar una media del 50% durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

En este sentido, Telefónica ha invertido 2 millones de euros en mejorar la capacidad de las estaciones de telefonía de los municipios más turísticos de la Comunitat para soportar la demanda de cobertura que se produce en estas fechas. Y es que, en Semana Santa y Pascua, las localidades costeras y algunos municipios de interior de la Comunitat triplican su población, lo que provoca que también se incremente sustancialmente el tráfico de llamadas y el consumo de datos móviles.

Por ello, Telefónica ha realizado trabajos de ampliación de equipos y de licencias en la mayoría de localidades costeras y de interior como por ejemplo Benidorm, Denia o Calpe en Alicante; Peñíscola, Montanejos o Torreblanca en Castellón; y Cullera, Sagunto o Gandia en Valencia. Además de los tres citados, en la provincia también ha actuado en Castellón, Vinaròs, les Coves de Vinromà, Sant Jordi, Benicàssim y Castellón.

El plan de refuerzo de las infraestructuras en estas poblaciones optimiza la cobertura móvil y mejora significativamente la calidad del servicio, permitiendo más usuarios simultáneos.