La Diputación llevará la celebración del Día de la Provincia a todos los hogares de Castellón, a través de la retransmisión en directo del solemne acto, que comenzará a las 10.00 horas del próximo sábado, 3 de marzo, en el salón de recepciones del Palacio Provincial. Todas las televisiones locales de la provincia emitirán la señal de la gala, que también podrá seguirse en directo vía streaming en el portal web www.dipcas.es y en la página del perfil de Facebook de la institución.

Según el vicepresidente primero de la Diputación, Vicent Sales, «las puertas de la casa de la provincia están abiertas a todos los castellonenses», y en este acto pretenden «hacer partícipes a todos aquellos que deseen conmemorar los mejores valores que nos identifican como pueblo».

En ese sentido, Sales asegura que, tal y como ocurrió en las ediciones anteriores, está «convencido de que el salón noble del Palacio Provincial será testigo de momentos emocionantes ante el reconocimiento de las trayectorias de todos los distinguidos en sus respectivos ámbitos».

La a Alta Distinción de la Diputación ha recaído esta vez en el Villarreal CF, mientras que Manuel Borja-Villel será distinguido al Mérito de las Artes; el doctor Miguel Medina, con Youcanyolé, al Solidario; Fernando Bovaira, al Mérito Innovador, y Ariadna Edo, al Deportivo. Sales indica que es «muy satisfactorio comprobar cómo estas personalidades han llegado tan lejos en su faceta profesional».