El cielo de la provincia estará poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos nubosos, con precipitaciones débiles en el interior hacia el final del día, que no se descarta que afecten de manera dispersa a puntos del litoral. Las temperaturas no sufrirán cambios importantes, mientras habrá viento del oeste y suroeste flojo con intervalos de moderado. Eso sí, en lo que se refiere a la capital de la Plana, en uno de sus días grandes de las Fiestas de la Magdalena, se espera un ligero aumento de las temperaturas, con 23 grados de máxima y 13 de mínima. Esto significa dos grados más para las temperaturas más altas.

Para la jornada de mañana, la intensidad del viento podría aumentar en las comarcas del interior, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) incluye a la mitad este de la provincia entre las que tienen alerta amarilla por fuertes rachas de viento.

En la Comunitat la previsión es muy similar, aunque para hoy Aemet augura un descenso generalizado de las temperaturas máximas de entre 4 y 8 grados en el interior.

El domingo se esperan intervalos nubosos en el interior, sin descartar alguna lluvia débil, en el resto predominio de cielo poco nuboso, temperaturas en descenso. El viento soplará desde el oeste.