Las primeras previsiones para las fiestas de la Magdalena, del 3 al 11 de marzo, apuntan a temperaturas primaverales con intervalos de sol y nubes y algo de lluvia en la recta final de fiestas. Las agencias estadounidenses apuntan a este pronóstico, si bien habrá que estar atentos, pues las predicciones pierden fiabilidad a menos de cuatro días vista.

Por lo pronto, la previsión del tiempo para estas fechas que hace AccuWeather, compañía estadounidense, apuntarían a máximas de 15 grados y día soleado para el primer sábado de Magdalena, si bien con máximas inferiores a la media histórica.

El domingo de la Romeria aumentaría en algo la nubosidad aunque la jornada seguiría eminentemente soleada y máximas de 15SDgr. Un tiempo similar haría el día del Pregó Infantil. El martes cabría la posibilidad de algún chubasco, aunque el miércoles volvería a lucir el sol parcialmente. El jueves por la tarde podrían haber chubascos y el viernes estaría parcialmente soleado.

El sábado 10 seguiría esta tendencia de nubes y sol y el domingo 11 sería también soleado, aunque, cara a la noche y al Vítol, la situación cambiaría ya que podría llover y el lunes 12 (fuera de fiestas ya) sí sería lluvioso.

La Magdalena no es fija y cae en una época del año en la que el tiempo es muy variable. Por ejemplo, el 2013 coincidió en fechas similares (del 2 al 10 de marzo) y llegó tras una espectacular nevada en el interior y la lluvia obligó a posponer actos. En 2016, el viento fue el protagonista y se suspendió el Pregó Infantil.