La ola de frío comenzará a remitir a mediodía de hoy, tal y como señalaron fuentes de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), después de que las temperaturas llegaran, en la madrugada de ayer, hasta los -6,6SDgr en la localidad de Vilafranca, los -5,9 en Fredes, los -4,1 en Morella (fotografía) o los 5,4 en Castellfort, sin olvidar tampoco los -11SDgrque se registraron durante la noche del jueves al viernes en Vistabella. Además, tal y como explicaron esas mismas fuentes a este diario, las mínimas en el litoral fueron de 0SDgr en Vinaròs, 2 en Torreblanca o de 3 en la ciudad de Castellón, y las máximas llegaron hasta los 12 grados en la costa y a los 3 en las comarcas del interior.

Estas bajas temperaturas no provocaron incidentes de importancia aunque sí, de nuevo, heladas en las zonas del centro. Tampoco hizo falta que el dispositivo de la Diputación, del que forman parte las máquinas de sal, fuera utilizado en ningún momento del día.

Por lo que se refiere a las previsiones para hoy, desde Aemet dijeron que las temperaturas tenderán a subir y comenzará a normalizarse la situación.

ALERTA AMARILLA / Finalmente, para el domingo está previsto activar la alerta amarilla por vientos de hasta 80 km/hora en el interior de la provincia, a pesar de que las temperaturas ya alcanzarán niveles más elevados, llegando incluso a los 18 grados.