El mercurio dará una tregua a la provincia en las próximas horas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Tras un fin de semana sofocante debido a la ola de calor que ha puesto en alerta naranja a varios puntos de la Comunitat Valenciana, tanto las temperaturas mínimas, como las máximas, experimentarán un ligero descenso entre mañana y el martes.

Castellón rozó ayer los 40º C en las comarcas del Alto Palancia y el Alto Mijares. En concreto, en Bejís se registraron 39,1º, mientras que en Montanejos llegaron hasta los 38,9º. El calor se dejó notar también en Atzeneta (36), Jérica (35,6), Vinaròs (34,5) o Castelló (32,4).

En zonas de interior como Morella se registraron temperaturas muy elevadas, alcanzando los 34º. Lo mismo sucedió en Vilafranca, donde pese a marcar la mínima de la Comunitat durante la noche (15º), durante el día sobrepasaron también los 32,5 grados.

Noche muy calurosa y húmeda en Benicàssim, donde la diferencia entre la máxima y la mínima fue de solo cinco grados (se llegó a 30º de día y a 24,9 de noche).

Según las previsiones, la máxima será de 30º en los próximos dos días en la capital de la Plana, así como también en Vinaròs. En Segorbe, por ejemplo, la bajada puede ser de hasta cinco grados en 24 horas (de los 34 de hoy a 29 mañana), pero el récord lo batirá Morella, donde podrían pasar de los 34 grados de ayer a los 28 mañana, según AEMET.