Con un ambiente de vientos intensos durante toda la jornada como telón de fondo, las temperaturas máximas se han desplomado este domingo del puente del 1º de Mayo en la provincia de Castellón, con especial incidencia del hundimiento del mercurio en puntos como Castellfort, donde han caído siete grados en solo 24 horas, hasta los 10 Cº. De hecho, en esta misma población hace apenas tres días, este viernes, el dato era del doble: 20 Cº. En otros puntos como Vilafranca o Morella, el valor más elevado se ha situado igualmente en el entorno de los 10 grados.

En el caso del litoral, la situación es de estabilidad, con valores máximos en torno a los 23 Cº, por ejemplo, en la capital, según la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología, si bien la sensación térmica ha sido durante toda la jornada mucho más fresca, como consecuencia, precisamente del intenso viento registrado.

En lo que se refiere al resto de la Comunitat Valenciana, las temperaturas máximas han sufrido un descenso, incluso más acusado, que ha llegado a ser de hasta 13 grados en varios puntos del interior mientras que en el litoral se ha mantenido sin cambios respecto a la jornada del sábado e incluso con ligeros ascensos.

La caída más significativa se ha producido en Utiel, donde el termómetro no ha superado este domingo los 11 grados, frente a los 24 del sábado y en Pinoso ha sido de seis grados inferior (15).