El otoño va entrando en Castellón, tras un inicio casi veraniego. Las temperaturas se han desplomado en algo más de 10 grados en las últimas 24 horas en algunos puntos de Castellón, cuyo litoral se encuentra en alerta amarilla por lluvias. Según la Agencia Estatal de Meteorología, en algunos observatorios de la provincia el descenso de las termómetros con respecto a las de ayer es superior a los 10 grados.

En la ciudad de València, los termómetros marcan este mediodía 20,7 grados frente a los 29,6 medidos ayer. Y ya se han registrado las primeras precipitaciones. Durante la mañana ha estado lloviendo de forma dispersa en forma de chubascos por zonas del litoral de Valencia y del norte de Alicante. Según Aemet, en las últimas cuatro horas las precipitaciones han dejado 13 litros por metro cuadrado en Alzira (Valencia); 10 l/m2 en Xàbia; o 9,6 l/m2 en Carlet.

El litoral de la Comunitat Valenciana se encuentra en alerta amarilla por precipitaciones que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 l/m2 en 24 horas, según Aemet.

A mediodía se registra mucha nubosidad y el cielo está prácticamente cubierto en las provincias de Castellón y Valencia y el litoral norte de la de Alicante.