La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel naranja en Castellón al poder alcanzar a partir de este jueves los 15 centímetros de nieve en puntos del interior de la provincia. El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 0 del procedimiento de actuación frente al riesgo de nevadas en las comarcas de els Ports y el Baix Maestrat.

Las precipitaciones y las nevadas son a primera hora de este jueves débiles y se irán intensificando a lo largo de la mañana. La cota de nieve puede bajar hasta los 200 metros en Castellón, mientras que se sitúa en esta jornada entre los 500 y 800 metros en Alicante y Valencia. Se espera viento del norte y noreste, moderado en el litoral y flojo en el interior.

Las temperaturas mínimas y máximas irán en descenso. Vilafranca ha llegado esta mañana a los -3.4º y Castellfort a los -3.0. Ante estas previsiones, desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han activado un dispositivo de prevención, para evitar vías incomunicadas por la nieve y minimizar los efectos del temporal.

El Consorcio ha movilizado siete unidades con equipos quitanieve para realizar rutas preventivas de nevadas. Se encargan de revisar el estado de las carreteras y actúan esparciendo sal en puntos afectados por placas de hielo.