El temporal ha causado incidencias en el suministro eléctrico que han dejado sin luz a unas 9.000 personas en diferentes comarcas de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. En lo que respecta a Castellón son 3.000 las personas que se han quedado sin luz. Las zonas más afectadas son las de interior, así como las del frente marítimo de Peñíscola debido a las inundaciones por el aumento del nivel del mar y de la Plana Baixa (La Vall d'Uixó y Nules).

A lo largo del día Iberdrola espera recuperar la normalidad en el abastecimiento eléctrico en la medida en que se pueda acceder a las zonas afectadas para reparar las averías.

El temporal causó este lunes la caída de dos torres de suministro eléctrico y más de 10.000 personas se quedaron sin luz en Orihuela (Alicante), un incidente que ya se solventó. Iberdrola tiene 3,4 millones de clientes en la Comunitat Valenciana.

El vídeo inferior es de Benicàssim, donde podemos ver cómo se las ingenian los vecinos ante estos problemas. Las imágenes son de Gabriel Utiel: