La petición por parte del PP al equipo de gobierno en una moción presentada ayer en el pleno del consistorio para ampliar el numero de enfermeras escolares desencadenó un tenso debate entre la concejala popular María España, con continuos reproches a la alcaldesa, e Isabel Granero, quien llegó a decir que «ustedes, los populares gobernaron 24 años en el consistorio y no crearon ningún puesto de enfermera escolar y podían haber dedicado dinero para ello».

Un enfrentamiento que se inició con la defensa de la moción por parte de la concejala popular María España, quien, dirigiéndose a la alcaldesa, empezó preguntando: «¿Cómo han vuelto los niños a las aulas? Sin el protocolo de la empresa de limpieza del Ayuntamiento ante el covid-19, sin las tabletas, sin los rollos de papel higiénico prometidos por el señor Mezquita… y sin las enfermeras escolares (excepto las dos de los CAE».

«¿Qué ha cambiado señora alcaldesa para no cumplir lo que prometió en su reunión con el Colegio de Enfermería y cuando fue una promesa electoral? Usted no tiene ninguna intención de cumplir lo prometido», detalló la edil del PP.

A la popular le contestó Isabel Granero, que señaló: «Ustedes, los del PP, son un ejemplo de defender los interés particulares y electoralistas». «Hay que buscar fórmulas para reducir el gasto sanitario», argumentó la regidora del PSOE. «El PP, que se ha gastado millones con la F-1, Copa América, la Volvo Ocean, visita del Papa, Gürtel... no puede ahora exigirnos que hayan más enfermeras escolares», manifestó la socialista en su intervención.

Granero recordó al PP que «son el partido de los recortes en Sanidad, Educación, Servicios Sociales... y el de las privatizaciones, que quiere romper el Estado de Bienestar», apuntó.

España, en su turno de réplica, y siempre dirigiéndose a la alcaldesa, le instó a que «hablara más con señor Puig para defender los intereses de Castelló, las necesidades de los escolares de esta ciudad, y no lo que dice su partido», indicó. Paula Archelós, de Ciudadanos, se sumó a las criticas de España. La moción fue derrotada con los votos en contra del Acord de Fadrell (PSOE, Compromís y Podem). V. C.