La Guardia Civil ha detenido a una tercera persona como supuesta autora de los robos sucedidos en las comarcas del Alto Mijares y Alto Palancia.

El detenido se suma a los otros dos hombres detenidos a los que se le acusa de ser los autores de hasta doce robos en ayuntamientos, colegios e iglesias en esas dos comarcas.

Así lo ha avanzado el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, y el coronel de la Guardia Civil de la comandancia de Castellón, Miguel Fresneda, durante la Junta Comarcal de Seguridad que se ha celebrado en la localidad de Argelita en la que han participado seis alcaldes.

A ella estaban citados los dieciséis municipios de la comarca del Alto Mijares que dependen del puesto de la Guardia Civil de Montanejos, donde han estado acompañados por el alcalde del municipio anfitrión, Aitor Balfagón.

En el acto han participado el subdelegado Gobierno, David Barelles, y mandos de la Guardia Civil para abordar soluciones a los robos continuados en iglesias, ayuntamientos y edificios privados de toda la comarcas. Ha habido robos en Villahermosa, Ludicnte y Argelita.

Esta es la segunda reunión con motivo de los robos en el interior, tras la celebrada en Torás este viernes, con munícipes del Alto Palancia, en la que la Subdelegación avanzó que no prevé refuerzos, pidiendo la colaboración a los vecinos para reducir la inseguridad. Los vecinos piden más presencia policial en medio de la indignación por no poder ni salir de noche.