El secretario general de la asociación Castelló Espai Comercial, dependiente de Covaco, Álvaro Grajero, señaló ayer que el consistorio de Castellón les ha trasladado que un aparcamiento más, el de la calle San Félix, estudiará si aplica tras el verano una tarifa especial para promover las compras en el centro de la ciudad.

Ahora, según recordó Grajero, hay dos --en la avenida del Mar y en la plaza Borrull -- donde es posible aparcar con tarifas planas. Otra vía para que a los clientes no les cueste dinero comprar en el centro es el párking gratuito de Goliat, “allí, en el solar, se han pintado las plazas y se ha remarcado que hay una parada del TRAM para ir de compras”.

Sobre la petición de eliminar áreas de zona azul del viernes tarde al lunes, el ayuntamiento, en la reunión de ayer, les reiteró que “lo revisarán”. Otros compromisos del ente municipal, según la asociación comercial, serán “mejorar la señalización de acceso al centro en coche --ahora se potencia la avenida Valencia y las rondas, frente a Herrero--; más limpieza de calles de tiendas situadas en zonas de ocio nocturno cuando se abra en festivo aperturable (a partir de agosto aumenta el presupuesto); y policía de cercanía”. H