Castellón sufrió un brusco descenso de las temperaturas ayer. En solo 24 horas se desplomaron más de 10º grados las máximas, especialmente en el interior.

Tras un domingo primaveral, en el que se llegó hasta los 26,9 grados en Atzeneta del Maestrat, ayer el mercurio no subió de los 16,7º, es decir, 10,2 menos.

Otros puntos de la provincia experimentaron una situación similar, como Montanejos (pasó de 24,1 a 14,3), Vilafranca (de 19,8 a 11) o Segorbe (de 26,4 a 17,6),

En la capital de la Plana, el descenso fue menos acusado, de 5,2 grados, ya que pasó de 23,9º a 18,7, mientras que Torreblanca tuvo 4,9 grados menos, de 22,5 a 17,6, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los valores hoy, festividad de San José, serán similares a los de ayer. Por ejemplo, en Castellón ciudad se llegará hasta los 18, al igual que en Vinaròs. En zonas de montaña, serán algo más suaves, 11 grados se esperan en Morella. Los cielos presentarán intervalos de nubes y podrían producirse chubascos ocasionales por la tarde. El viento soplará del norte y noroeste, de moderado a flojo.

Esta situación se ha producido como consecuencia de la entrada de una masa de aire más fresca y por el viento de levante. Sin embargo, no se puede hablar de valores fríos, sino de una normalización de las temperaturas.

Emergencias de la Generalitat activó para hoy el riesgo elevado de incendios en el interior de la provincia de Castellón.

De cara a la Magdalena, las previsiones de Aemet apuntan hacia un inicio soleado de fiestas o con intervalos nubosos, con temperaturas que podrían alcanzar los 20º. Sin embargo, algunos modelos apuntaban a la posibilidad de que se produjeran lluvias.