Noche fresquita la que se ha pasado en la provincia. Los termómetros han experimentado esta noche descensos de hasta cinco grados en la Comunitat Valenciana, y han dejado registros como los 2 grados de Castellfort y los 3 grados de Utiel (Valencia). Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas nocturnas han experimentado descensos en general de ligeros a moderados, menos acusados en la provincia de Alicante.

En la provincia de Castellón, el mercurio ha bajado de media cinco grados en Castellfort (donde se han medido 2 grados), en Vinaròs (donde se han quedado en 9 grados) y en la capital (hasta los 10 grados), mientras que en Segorbe el descenso ha sido de tres grados, hasta los 7. El viento se ha moderado, tras un fin de semana en alerta.

LA PREVISIÓN //

La Comunitat amanecerá este 1 de mayo con cielo poco nuboso, que irá aumentando a intervalos nubosos, y por la tarde se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta en el interior, que es probable que se extiendan al litoral, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas en bajarán en el litoral, mientras que la cota de nieve se situará en torno a los 1.300 metros y el viento soplará variable flojo, con predominio del oeste al principio del día, y del este al final.

Para este lunes se esperan intervalos nubosos; probables chubascos por la tarde en el norte de Castellón; temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios, salvo un descenso en el litoral de Alicante, y viento de componente oeste flojo a moderado.