La zona de Vilafranca ha registrado esta noche una temperatura mínima de -3,9 grados y en Ademuz el termómetro se ha situado en 2,1 grados negativos, según datos de Aemet.

Estas han sido las temperaturas más bajas durante la pasada noche en la Comunitat Valenciana, donde han bajado de los cero grados en otros puntos como Fredes (-1) y Atzeneta del Maestrat (-0,9).

En general las mínimas han tenido un descenso notable, de entre 5 y 6 grados, sobre todo en el golfo de Valencia, que ha sido moderado en las provincias de Castellón y Alicante, según los registros de Aemet.

Por municipios, las temperaturas más bajas se han registrado en la provincia de Castellón, con 2 grados en Castellfort y Segorbe y 4 en Vinaròs, aunque también en Utiel (Valencia) el termómetro ha bajado a 1 grado.

En Xàtiva la noche ha marcado 5 grados y en Manises y Polinyà se han contabilizado 6 grados de mínima, en València 8 y en Oliva 13, los mismos que en Jávea y El Altet.

También en la provincia de Alicante ha habido 10 grados de mínima en Rojales, que contrasta con Pinoso, donde se ha contabilizado 1 grado.

Pronóstico fin de semana

El fin de semana presentará temperaturas máximas en ascenso, sobre todo el domingo en el interior de la Comunitat Valenciana, y habrá intervalos nubosos y viento variable con brisas.

Según Aemet, la predicción para el sábado indica cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas en puntos de la mitad sur que tenderán por la tarde a intervalos de nubes altas, las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios y las diurnas subirán.

El domingo, el cielo presentará intervalos de nubes altas, las temperaturas mínimas subirán en el tercio norte y bajarán en el resto de la Comunitat, mientras que las máximas registrarán un ascenso sobre todo en el interior.

El pronóstico para hoy viernes es de predominio de cielo despejado con intervalos de nubes bajas en las zonas costeras de la mitad sur.

Las temperaturas tendrán pocos cambios o subirán ligeramente en Valencia y Alicante, y en el resto, sin cambios.

En el litoral alicantino, el viento soplará del nordeste moderado, y en el resto de Alicante y Valencia será del este y del nordeste flojo a moderado, y en Castellón, de componente este flojo.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas son:

Castellón 17 y 7 grados

Valencia 17 y 8 grados

Alicante 18 y 9 grados