Las temperaturas seguirán en descenso durante este fin de semana y las mínimas bajarán a negativo en algunos puntos del interior de la provincia de Castellón. Ayer por la mañana el Centro de Coordinación de Emergencias dio por concluida la alerta por nevadas en la comarca de Els Ports.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy sábado, el cielo estará poco nuboso o despejado con posibles heladas débiles en el interior y soplará el viento del oeste y noroeste flojo, con algunos intervalos de moderado, especialmente en el litoral.

primeras nieves // Por tanto, el frío, propio de estas fechas del año y que ha hecho acto de presencia en los últimos días, ya se quedará. Incluso ya han caído las primeras nieves de la temporada en Els Ports, el Alto Palancia y la Tinença, aunque no llegaron a cuajar por la subida de las temperaturas registrada a lo largo de las horas centrales del día.

En Castelló, las máximas no superarán los 15 grados, mientras que las mínimas se quedarán en los cinco grados. Estos registros serán los habituales en la zona de la Plana. En Morella, el mercurio oscilará hoy entre los siete grados y -1ºC, mientras que, en Segorbe, el termómetro se situará entre los cuatro y los 14 grados.

A mitad de la semana que viene el tiempo podría complicarse y llover en la provincia, según las previsiones de la Aemet.