Las temperaturas volvieron a subir ayer en la provincia, de modo que en tan solo 24 horas las máximas aumentaron casi 7º. De este modo, en la capital de la Plana se pasó de los 12,9 del domingo a los 19,5 de ayer. Mientras, Vinaròs registró 12,3 el domingo y 14 ayer. En el interior, las máximas se elevaron de 7,9 a 9,4 grados en 24 horas en Castellfort.

Esta situación contrasta con la registrada hace un año, cuando la provincia recibía las primeras nevadas importantes del año, con un manto blanco de cinco centímetros de espesor en puntos como Morella y Ares. También se registraron problemas en las carreteras que impidieron acudir a clase a alumnos de la zona de Els Ports y el Maestrat.

Y, remontándose más hacia atrás, tal día como ayer pero de 1891 hubo una ola de frío que dejó -20º en Morella y -10,4 en Castellón, hasta el punto que ríos como el Mijares se congelaron. Ayer, en cambio, la mínima más baja se registró en Vilafranca, con 2,2.

Hoy martes las temperaturas serán similares a las de ayer, con intervalos de nubes y algunos claros por la mañana. Los viento soplarán flojos, con algún intervalo moderado al principio, del oeste y tendiendo a sur en la costa. H