+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REPORTAJE

Teruel existe, Castellón no

El diputado Tomás Guitarte fuerza a Pedro Sánchez a reanudar la venta de billetes en estaciones de tren pequeñas, un servicio que ya no ofrecen las de Benicàssim y Orpesa desde el 1 de enero

 

Un Alvia llega a la estación de Benicàssim. - MEDITERRÁNEO

AITOR TEZANOS
22/01/2020

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, aprovechó su posición privilegiada en las negociaciones de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno para revertir el cierre de las taquillas de tren en estaciones de dicha provincia y en Aragón, además de en otras partes de la España Vacía. La lucha contra la despoblación fue una de las razones esgrimidas por Guitarte para arrancar dicho compromiso; y el Ejecutivo reanudó este servicio, pese a que lo había interrumpido el pasado 31 de diciembre.

Una situación que contrasta con la que se vive en la provincia, donde el servicio de venta presencial de billetes tampoco se presta desde el 1 de enero en las estaciones de Benicàssim y Orpesa. Se suman, pues, a las de Alcalà de Xivert y Torreblanca, donde ya no se podían comprar tíquets. Y todo esto pese a que todas ellas son poblaciones más grandes que las de Teruel y, por tanto, con más usuarios.

El diputado, pues, obtuvo más rédito que Compromís, en una situación análoga en las negociaciones. Su voto, bajo el paraguas de Más País, también era necesario para investir a Sánchez, pero la reivindicación de mantener operativa la venta de billetes no se incluyó entre las reivindicaciones de la coalición. Tampoco se conocieron maniobras en este sentido desde el PSPV.

Otra oportunidad
Hay una segunda oportunidad para la coalición valencianista: la negociación de los Presupuestos del Estado, cuando se abrirá de nuevo la puerta a las reivindicaciones. El diputado de Compromís, Joan Baldoví, estuvo el pasado fin de semana en la capital de la Plana, donde aseguró que Castellón «está en la agenda» del Gobierno central. Ayer, en València, avisó a Sánchez de que si no cumple con la «agenda valenciana» no apoyarán las cuentas para el 2020.
La decisión de eliminar el servicio en las estaciones de Benicàssim y Orpesa generó protestas desde CCOO. El sindicato denunció que «el siguiente paso será cerrar estas estaciones».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por Alejandro Castelló 13:41 - 22.01.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Per començar el tren no és un Alvia, és un Regional i la foto te mínim 10 anys. I per acabar, si tinguerem un poc menys d’autoodi i acceptarem i defensarem l’UNIC NOM OFICIAL DE LA CIUTAT I LA PROVÍNCIA sería un primer pas per a EXISTIR, tindre autoestima i fer-nos vore. Sou de risa i vos aprofiteu de ser la única opció.